Dulces sueños navideños

Para que el ambiente navideño también esté presente en la habitación de los pequeñínes, realiza este tierno juego de edredón, cojín y estandarte con motivos de osos y juguetes.

Materiales:
  • 1.65 m de bullón blanco o tela polar lisa
  • 90 cm de fieltro café
  • 50 cm de fieltro rojo
  • retazos de fieltro en colores: beige, lila, verde limón y amarillo oscuro
  • hilo de bordar en colores: café oscuro, verde fuerte, carne, rojo, blanco, negro y azul eléctrico
  • relleno sintético
  • 1.50 m de tela de algodón, con estampado navideño
  • 1 palo de madera, de 75 cm de largo
  • 5 m de listón dorado, de papel, de 2 cm de ancho
  • pegamento blanco
  • 2 borlas grandes, rojas
Edredón
1 Corta dos rectángulos de 70 x 55 cm en la tela blanca; cuatro veces el patrón del oso en el fieltro café, los diferentes adornos que llevan en los brazos, en el fieltro del color correspondiente y una estrella grande que mida 26 cm de pico a pico, en fieltro rojo.
2. Con tres hebras de hilo de bordar aplica los adornos a los osos y rellénalos para darles realce, borda la nariz y la boca en la pieza de fieltro beige y luego ésta a la pieza de la cara, con un poco de relleno. Borda los ojos.
3. Fija con alfileres las figuras en una de las piezas blancas; en el centro la estrella grande y los osos en la parte superior e inferior. Cóselas a la tela por el contorno con puntada de ojal. Al coserla, coloca relleno bajo la estrella. Delinea con hilo negro los brazos de los osos para dar la idea de que están abrazando al juguete.
4. Coloca la pieza decorada sobre el revés de la otra pieza blanca.
5. Corta dos tiras de 74.5 x 13 cm y otras dos de 65 x 13 cm en la tela estampada para formar el remate que rodea el edredón. Dóblalas a la mitad de lo ancho y cóselas primero por el derecho del edredón y luego rematándolas por el revés como cuando coses un bies.

Cojín
1 Corta dos cuadrados de 42 x 42 cm en la tela blanca; una vez el patrón del oso en el fieltro café y una estrella en fieltro rojo.
2 Repite los mismos pasos de la labor anterior para coser el oso en el centro del cojín.
3. Corta tiras de 5 cm de ancho y únelas hasta que obtengas una de 5 m de largo. Dóblala a la mitad de lo ancho y pasa un hilván en una de las orillas para plegarla y formar el holán.
4. Coloca el holán por el derecho de la pieza decorada del cojín, volteado hacia el interior y por encima coloca la otra pieza
del cojin.
5. Cose por la orilla, dejando una abertura para voltear. Voltea, rellena y termina de cerrar.

Estandarte
1 Corta dos rectángulos de 40 x 55 cm en la tela blanca y el oso y los juguetes en el color del fieltro que se indica en los patrones.
2. Cose las figuras como se explicó en el edredón.
3. Corta dos tiras de 60 x 13 cm y otras dos de 50 x 13 cm en la tela estampada para el remate y arma el estandarte igual que 10 hiciste con el edredón.
4. Corta cinco rectángulos de 11 x 5 cm y cóselos en la parte superior del estandarte para formar las presillas por donde vas a pasar el palo.
5. Forra el palo con el listón dorado, pásalo entre las presillas y pega una borla roja en cada extremo.

0 comentarios:

Publicar un comentario